Las reclamaciones al sector asegurador caen un 11% en 2014

Las reclamaciones al sector asegurador caen un 11% en 2014

La Memoria del Servicio de Reclamaciones de la DGSFP recoge la evolución de las quejas y reclamaciones recibidas por el organismo supervisor del seguro durante 2014. Las aseguradoras recibieron casi un 5% menos de reclamaciones, la mayoría de ellas relacionadas con discrepancias a la hora de interpretar la póliza. Consulta aquí el informe completo.

Las nuevas generaciones demandan soluciones de seguros digitales para la salud mental

Las nuevas generaciones demandan soluciones de seguros digitales para la salud mental

La salud mental se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los más jóvenes en Europa. Cada vez más, hacen un uso proactivo de las plataformas de soporte digital para sus necesidades de atención de la salud mental. Las aseguradoras pueden ayudar a mejorar la resiliencia de la salud mental adoptando tecnologías de demanda y asociándose con proveedores de servicios asociados, a través de aplicaciones de salud y bienestar, explica Swiss Re en su último informe.