Insurance Europe quiere eliminar las brechas globales de protección

Insurance Europe ha celebrado en Madrid su décima Conferencia Internacional de Seguros, a la que han asistido cerca de 500 profesionales del sector asegurador.

La confianza del cliente abre oportunidades en vida y salud para el sector asegurador

La confianza del cliente abre oportunidades en vida y salud para el sector asegurador

Los clientes consideran a las aseguradoras proveedores preferentes en asesoramiento sobre el bienestar físico y financiero. Capgemini y Qorus identifican oportunidades para el sector asegurador en el cuidado del bienestar físico y financiero de los asegurados.

De acuerdo con el I Informe Mundial sobre Seguros de Vida y Salud, los asegurados confían en el seguro para impulsar su salud y bienestar financiero. Lee más aquí.

El seguro que más demandan las pymes a Hiscox es el de ciberriesgos

El seguro que más demandan las pymes a Hiscox es el de ciberriesgos

Hiscox ha realizado junto a KPMG una radiografía de las pymes y los autónomos españoles para conocer mejor las inquietudes de sus potenciales clientes, para adaptar su oferta a las necesidades de un segmento de empresas que representa al 99% del tejido empresarial español y que se ha convertido en estratégico para la aseguradora.

En cuanto a los seguros, el informe desvela que el 54,4% de las pymes españolas cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil General. En segundo lugar, se encuentran los de Responsabilidad Civil Profesional con el 37,3% y en tercero los multirriesgo centrados en los daños materiales,el 36,8%, aunque el seguro que más demandan es el de ciberriesgos, según explica David Heras, director general de Hiscox España a Seguros Tv. Lee más aquí.

FERMA pide más apoyo al (rea)seguro en la transición energética de las empresas

FERMA pide más apoyo al (rea)seguro en la transición energética de las empresas

La Federación Europea de Asociaciones de Gestión de Riesgos (FERMA) hace un llamamiento a la industria de (rea)seguros para que haga más para apoyar a sus clientes corporativos en la transición hacia la neutralidad de carbono. FERMA ha publicado un libro blanco, Asegurando la Transición, que discutirá en su Foro del 9 al 11 de octubre. El documento quiere llamar la atención de la industria de (rea)seguros para abordar con urgencia una serie de problemas relacionados con las limitaciones en las coberturas de seguros que muchas empresas sufren en plena transición a una actividad libre de emisiones de carbono. Sigue leyendo aquí.