Inade analiza el Servicio de Atención al Cliente (SAC) de los corredores

Inade analiza el Servicio de Atención al Cliente (SAC) de los corredores

El Informe de actividad del Servicio de Atención al Cliente (SAC) de Inade recoge las reclamaciones de clientes a corredores y corredurías de seguro entre los años 2011 y 2015. De sus conclusiones destaca la reducción de las quejas presentadas en 2015, que caen un 45%.

FERMA pide más apoyo al (rea)seguro en la transición energética de las empresas

FERMA pide más apoyo al (rea)seguro en la transición energética de las empresas

La Federación Europea de Asociaciones de Gestión de Riesgos (FERMA) hace un llamamiento a la industria de (rea)seguros para que haga más para apoyar a sus clientes corporativos en la transición hacia la neutralidad de carbono. FERMA ha publicado un libro blanco, Asegurando la Transición, que discutirá en su Foro del 9 al 11 de octubre. El documento quiere llamar la atención de la industria de (rea)seguros para abordar con urgencia una serie de problemas relacionados con las limitaciones en las coberturas de seguros que muchas empresas sufren en plena transición a una actividad libre de emisiones de carbono. Sigue leyendo aquí.

Swiss Re analiza la resiliencia de los seguros generales en el nuevo contexto

Swiss Re analiza la resiliencia de los seguros generales en el nuevo contexto

La pandemia de COVID-19 y la guerra en Ucrania han exacerbado la desglobalización, creando un entorno en el que prevalecen las preocupaciones sobre la resiliencia de la cadena de suministro, la energía y la seguridad alimentaria. El "apuntalamiento" de las cadenas de suministro a los países aliados y la recuperación de la capacidad de producción a nivel nacional, las inversiones en energía verde y la mitigación de una crisis alimentaria darán forma al panorama de riesgos y probablemente aumentarán las inversiones en la economía real, según el último estudio Sigma de Swiss Re Institute, que pues consultar haciendo clic en la imagen.