Nueva etapa para difundir lo que el seguro aporta

FEBRERO 2015


El sector asegurador, o más comúnmente dicho el seguro, ese sector desconocido en sus aspectos más importantes y que representa un importante porcentaje del PIB, genera decenas demiles de empleos y ha superado la crisis en condiciones envidiadas por otros sectores de actividad, incluso sus compañías figuran entre las más deseadas para trabajar. ¿Por qué entonces es desconocido para el gran público?, a nadie se le escapa en nuestros días que la actividad económica sería imposible sin contar con el respaldo de las aseguradoras y reaseguradoras, del conjunto del sector asegurador.

¿Quién compraría aviones para ponerlos a disposición de una línea aérea si no se pudieran asegurar?, ¿Cómo sería posible construir un edificio sin seguro de construcción? Hoy sería impensable.

Pero este sector no es imprescindible sólo para las empresas en las que trabajan los ciudadanos, sus patrimonios, familias y pensiones estarían en el aire si no existieran las aseguradoras.

Este será el objetivo de elEconomista Seguros: dar a conocer todo aquello que el seguro aporta, resuelve y ayuda al ciudadano de a pie, cómo su participación en la actividad cultural, social y deportiva del país está permitiendo que muchos puedan realizar sus aficiones y convertirlas en su profesión, o cómo la actividad económica de las compañías aseguradoras aportan a la economía del país vía impuestos o como inversor institucional. Y no debemos olvidar la contribución de las empresas del sector asegurador vía Responsabilidad Social Corporativa, con proyectos tanto culturales como de carácter social, apoyando el desarrollo de la mujer, las condiciones de la infancia o con apoyo a los más desfavorecidos.

Pero no solo trataremos esas cuestiones, en la revista va a encontrar también información de interés, recomendaciones para ahorrar, consejos de seguridad, entrevistas y mucho más, incluso recogeremos tus opiniones y votaciones sobre las aseguradoras. Todo esto y mucho más en las siguientes páginas.

Leer más...
Ir a la revista Descargar PDF